Aprender y hacerlo sobre la Antigüedad son las dos premisas principales con las que nace este humilde proyecto. La idea de crear un blog, más concretamente uno sobre la Antigüedad, llevaba rondando en mi cabeza varios años pero, por una cosa o por otra, mis ideas nunca habían tomado forma concreta. Ahora que acaba este 2010 he vislumbrado el momento oportuno para dedicarle un tiempo a una de mis pasiones y hacerlo desde la web. Pero, ¿por qué yo, por qué el mundo antiguo?
Pues bien, me llamo Federico y estudio Historia en la Universidad de Málaga. Creo que con eso ya he dicho mucho. Sin embargo añadiré más. Tengo 20 años y desde muy temprano, a decir verdad casi desde que tengo uso de razón, tuve dos pasiones; la Historia Antigua y la Arqueología. Poco a poco esas dos pasiones se fundamentaron en un conocimiento cada vez mayor que amplié en la Universidad gracias al esfuerzo de mis profesores. Y así hasta este año, mi tercer curso de licenciatura, en que me he sumergido por completo en el mundo del que espero hablaros y transmitiros mi interés.
Por tanto en este espacio hablaremos de historia y arqueología con especial atención a la vidas y hechos de la Roma cotidiana. A aquella gente que en nuestra sociedad pasa desapercibida y cuya existencia el historiador, no sin esfuerzo, puede desentrañar. Pero también trataremos personajes y sucesos conocidos o simples anécdotas que, en la mayoría de los casos, son muy esclarecedoras sobre la mentalidad de un tiempo. Junto a todo ello charlaremos de temas como la numismática, la epigrafía o la literatura. Finalmente miraremos al presente mediante la transmisión del pasado clásico y su actualidad.
Ahora tan solo espero comenzar...
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario